(664) 625-0216

MEX

(619) 797-8701

USA

info@dralbertomichel.com

Manga gástrica

La Manga Gástrica es un procedimiento completamente restrictivo en el cual se reseca en forma vertical un segmento importante del estómago, dejando un estómago tubular en forma vertical.

Se ha utilizado como procedimiento único en el tratamiento de la obesidad por ser más fácil de efectuar que el Bypass Gástrico o el Switch Duodenal Como en todos los procedimientos exclusivamente restrictivos. Logra pérdidas de alrededor de 60 a 80% del exceso de peso.

Bypass gástrico

El Bypass Gástrico es la operación que produce una adecuada y sostenida pérdida de peso con la mejor calidad de vida. Esta operación combina las dos formas de tratamiento; por un lado, se restringe la ingestión de alimento al crear un estómago pequeño con capacidad limitada pero con sensación adecuada de saciedad, y por otro la malabsorción moderada.

Ésta consiste en reconectar el intestino en lo que se conoce como una ‘Y’, se deja un segmento de intestino con transporte de alimento pero sin enzimas digestivas, ocasionando que algunos elementos no se absorban, lo que permite un adecuado control de peso a largo plazo. Asimismo, el 90% de los pacientes con diabetes logran cifras normales de glucosa en forma temprana.

Balón intragástrico

El balón intragástrico está diseñado para los pacientes que posean un índice de masa corporal entre 28 y 31 o en aquellos pacientes no candidatos a cirugía de obesidad. El balón es colocado de manera endoscópica (con un instrumento con cámara flexible a través de la boca). Este es después colocado en el estómago y ahí es inflado. Está diseñado para ayudar a los pacientes a comer menos y por ende perder peso. El balón intragástrico debe de ser removido después de 6 meses, y para retirarlo es necesario otro procedimiento endoscópico.